Debut de Ellen DeGeneres en American Idol causa expectativa en productores

La llegada de la nueva miembro del jurado pretende subir los niveles de audiencia del programa más visto de Estados Unidos.
Foto: American Idol
Todos los ojos estarán puestos sobre ella. Ellen DeGeneres debutará mañana como jurado del programa "American Idol" y el público espera con ansias su participación en el reality de canto. 

El desembarco de la nueva miembro del jurado en reemplazo de Paula Abdul tiene más que entusiasmados a los realizadores del programa de talentos ya que estiman que con su presencia aumentarán los índices de audiencia.

"Ellen trae un gran grupo de fans y la gente sentirá curiosidad por ver cómo lo hace. Pero si se desenvuelve mal, será malo para la salud a largo plazo del programa", declaró Michael Slezak, de la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Su llegada busca aumentar los índices de audiencia en esta novena temporada, pero existen dudas de si realmente sea DeGeneres un recambio ideal para Paula Abdul.

Y es que durante seis años el fenómeno de cultura pop ha liderado los índices de la audiencia televisiva, consiguiendo a los mejores patrocinadores y produciendo a cantantes que posteriormente han ganado incluso premios Grammy, como Carrie Underwood y Kelly Clarkson.

Sin embargo, el nivel de audiencia cayó tras el punto más alto registrado en 2006, con cerca de 30,8 millones de espectadores durante cada episodio semanal.

Por su parte. DeGeneres, que carece de las credenciales musicales de los jueces anteriores, ha dicho en las últimas semanas que pretende ser la voz del espectador.