Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Declaran nulo el juicio por violación contra Danny Masterson, actor de 'That 70s Show'

Daniel Peter
Daniel Peter "Danny" Masterson es un actor y DJ estadounidense conocido por su papel como Steven Hyde en 'That 70s Show'. | Fuente: Captura de pantalla

Danny Masterson fue acusado de violar a tres mujeres de entre 24 y 29 años cuando coincidieron como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003.

El tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.) que estaba encargado de juzgar al actor Danny Masterson ("That '70s Show") por tres cargos de violación decidió declarar nulo dicho proceso judicial el último miércoles, después de no poder alcanzar un veredicto.

"No estamos ni siquiera cerca de llegar a una decisión unánime sobre ningún cargo y estamos convencidos de que esto no cambiará", reza el comunicado dirigido por los miembros del jurado a Charlaine Olmedo, jueza principal del caso.

El 27 de junio comenzará un nuevo juicio contra Danny Masterson. La división del jurado se hizo patente durante las tres votaciones que se llevaron a cabo y que en primera ronda se saldaron con 2 votos que lo declaraban culpable y 10 inocente; 4 y 8, respectivamente, en la segunda; y concluyó con 5 miembros inclinándose por su culpabilidad y 7 defendiendo lo contrario.

La antigua estrella de la serie de comedia "That '70s Show" está acusado de violar a tres mujeres de entre 24 y 29 años cuando coincidieron como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003. Si finalmente fuera declarado culpable de los tres delitos, el también actor de "The Ranch" podría recibir una pena de 45 años de cárcel en una prisión californiana.

El abogado defensor de Danny Masterson, Philip Cohen, afirmó fuera del juzgado que el actor sentía "mucho alivio" y que esperaban que "la posición del jurado" fuera analizada por la oficina del fiscal: "Escuchar 10, 8 y 7 votos a favor de su inocencia es algo muy relevante para este caso".

Por su parte, dos de las mujeres que lo denunciaron emitieron un comunicado a través de sus abogados expresando su "decepción" con el resultado, pero añadieron que seguirán "luchando esta batalla legal". El jurado comenzó a deliberar tras los alegatos finales el 15 de noviembre, pero tan solo 3 días después sus miembros informaron a la jueza Olmedo que el proceso estaba en punto muerto ante la imposibilidad de alcanzar un veredicto.

Este mismo lunes se comunicó que el juicio por violación contra Masterson, ahora declarado nulo, volvía a empezar su fase de deliberaciones tras la sustitución de dos miembros del propio jurado debido a que se encontraban enfermos de la COVID-19.

Las acusaciones contra Danny Masterson

La Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso contra Danny Masterson en 2021 al encontrar "evidencias suficientes", después de escuchar el testimonio de las tres víctimas.

El relato de las mismas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una "violación" e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.

La versión del actor defiende que las relaciones las tres mujeres fueron consentidas y ha calificado el proceso de una venganza contra el culto que practica, ya que las supuestas víctimas abandonaron posteriormente la Iglesia de la Cienciología.

Este caso saltó a la palestra siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudiera Hollywood y se revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA