La compositora cubana Mimi Korman exige al cantante español que le reconozca las regalías por su versión de la canción que popularizó a finales de los setenta.
La compositora cubana Mimi Korman interpuso una demanda federal en EE.UU. contra el cantante español Julio Iglesias al considerar que sus derechos de autor no han sido respetados en la canción "Me olvidé de vivir", informó su abogado.
"No está en disputa que mi cliente es la autora (de la canción), pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo", dijo el abogado Fernando Bobadilla, quien este martes interpuso la demanda en la Corte Federal del distrito sur de Florida.
Según el abogado, por encargo del cantante español, la mujer compuso en 1978 una versión de la canción francesa "J'ai oublié de vivre", de Jacques Revaux. Korman presentó un contrato al cantante en el que precisaba que ella cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías.
"Él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado y jamás le pagó a mi clienta", sostuvo el abogado, quien dijo que Korman intentó sin éxito llegar a un acuerdo con él en varias ocasiones.
Al no haber un contrato firmado, asegura el abogado, "ella nunca cedió los derechos de autor a Julio Iglesias", por lo que ahora "puede hacer este reclamo". Bobadilla indicó que Korman está reclamando "todo lucro que haya creado esta canción en los últimos tres años, que van más allá de una simple regalía".
Aunque el tema fue escrito a finales de los años setenta y el delito podría haber prescrito, "la ley proporciona un remedio" en este tipo de casos y tendría en cuenta las violaciones de derechos de autor que se han dado en los tres últimos años, explicó.
Según Bobadilla, Julio Iglesias "nunca ha puesto en duda la autoría" de la canción y en los discos editados por aquel entonces (fines de los años 70) Korman aparecía como la compositora.
Comparte esta noticia