Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Dennis Hopper, muy deteriorado, recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El actor se encuentra en estado terminal fue homenajeado. A la cita asistieron Jack Nicholson, Viggo Mortensen, el director David Lynch y el cantante Johnny Mathis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Dennis Hopper, de 73 años, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañado de numerosos amigos, como Jack Nicholson, y visiblemente debilitado por el cáncer de próstata que padece.

Hopper, protagonista de películas como "Easy Rider" (1969), muy delgado, apareció con varios vendajes debido a una caída reciente y requirió de ayuda para subirse al estrado y dirigirse a los presentes.  

"Me han dado una vida que nunca habría imaginado siendo un chico de Dodge City, en Kansas", comentó Hopper, quien, según informó esta semana su abogado, Joseph Mannis, se encuentra en estado terminal.  

La estrella del actor se convirtió en la número 2.403 del Paseo de la Fama y fue situada a la altura del emblemático teatro Egipcio del bulevar de Hollywood.  

No faltaron a la cita actores como Jack Nicholson, el director David Lynch o el cantante Johnny Mathis, si bien fue Viggo Mortensen junto al productor Marc Canton quienes glosaron la vida y la trayectoria de Hopper. 

El homenaje podría suponer la última comparecencia pública del veterano actor, según predice la prensa estadounidense, después del informe presentado por Mannis ante el juez que lleva el caso de divorcio de Hopper.  

En esos documentos, el abogado explicaba que su cliente apenas pesa 45 kilogramos y que ya ni siquiera está en condiciones de someterse a sesiones de quimioterapia para tratar de acabar con la enfermedad.

Mannis alegó la debilidad de Hopper para impedir que tenga que prestar declaración en la vista oral fijada para el próximo 5 de abril sobre su divorcio de su esposa, Victoria. La pareja se casó hace 14 años y el actor pidió la separación en enero. 

 El doctor que sigue la evolución de la salud de Hopper desaconsejó su comparecencia ante la Corte aunque sí consideró positivo que acudiera al Paseo de la Fama de Hollywood.  

En febrero, Hopper indicó que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo.  

En octubre pasado, el actor inició un tratamiento especial contra el tumor en la Universidad del Sur de California (USC), de Los Ángeles.  

El intérprete fue hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe y a dolores de estómago, pero pudo salir por su propio pie al día siguiente.

EFE
Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA