La actriz estadounidense con raíces peruanas se encadenó durante unos minutos a la reja del lado norte del complejo presidencial, antes de la llegada del mandatario a la Casa Blanca.
La actriz alemana con raíces peruanas, Q" Orianka Kilcher, fue detenida por la policía en el marco de una protesta de defensores de los pueblos indígenas por la visita del presidente del Perú, Alan García, a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo Barack Obama.
La mujer se encadenó durante unos minutos a la reja del lado norte del complejo presidencial, lo que obligó a cerrar el paso peatonal en esa calle, muy frecuentada por los turistas.
De acuerdo a la agencia AFP, los bomberos lograron cortar la cadena y la simpatizante de Amazon Watch fue detenida.
La protesta tuvo lugar en recuerdo de la muerte de 10 indígenas en la localidad de Bagua (Amazonas), hace casi un año, cuando bloqueaban una carretera, incidentes en los cuales también murieron 24 policías.
Los indígenas rechazaban una serie de decretos del Poder Ejecutivo para facilitar el desarrollo y explotación petrolera en la Amazonía.
Q" Orianka Kilcher, quien interpretó a "Pocahontas" en el filme The New World, estuvo la semana pasada en Lima acompañando al líder indígena Alberto Pizango, quien abandonó su exilio en Nicaragua.
Pizango volvió voluntariamente al Perú para responder por su implicación en los sucesos de Bagua, el pasado 5 de junio.
Comparte esta noticia