Día de la Madre: Conozca a las mamás que trabajan en RPP Noticias

Madres y figuras de RPP Noticias. Conozca en esta galería a algunas de las mamás que conducen programas en esta casa periodística.

Madres y conductoras de RPP Noticias. Cayetana Aljovín, Raquel Salazar, Yvonne García, Carmen González, Sara Abu-Sabbah y Marycamen Sjoo son figuras que dedican parte de su tiempo a esta casa periodística, pero que se desviven cada minuto por sus hijos e hijas.

Como periodista,Cayetana Aljovín es muy incisiva con sus entrevistados en "Ampliación de Noticias", pero como madre es una mujer cariñosa, sumamente preocupada por sus tres hijos.

“Me preocupo y hasta me angustio mucho por la salud de mis hijos, porque ellos son mi prioridad. También soy una madre bastante exigente”, dice Cayetana.

Por su parte, Raquel Salazar es una niña más cuando juega con su hija. La conductora de la “Central de Informaciones” dedica todo su día libre a su pequeña Alejandra. La lleva al parque o al zoológico, dependiendo lo que se les antoje ese día, pero siempre está con ella. 

“Soy una pequeña más cuando estoy con ella. Jugamos y saltamos, quiero que mi hija se sienta feliz porque así yo también me siento contenta. Ella es mi prioridad, todo lo que hago, todo mi esfuerzo, es pensando en ella”, señala Raquel.

Cuando conversamos con Yvonne Garcíaacaba de salir de la actuación del Día de la Madre en el colegio de Rafaella, su hija, a quien se le ha pegado una canción que dedica a su mamá.

La conductora de la edición sabatina de la “Central de Informaciones” se considera una madre cariñosa.  “Es que cuando uno es mamá trata de darle lo mejor a su hijo, pero también de inculcarle valores como el compartir, la amistad y el cariño hacía las personas”, dice Yvonne.

Por su parte, la doctora Carmen González, conductora del programa ´De frente y sin máscaras”, jamás fue una madre estricta. Por lo contrario, su hija Jimena dice que siempre ha sido amorosa y hasta permisiva.

Madre e hija son psicólogas, incluso trabajan juntas. Por eso han desarrollado una amistad envidiable.

De lunes a viernes, usted la escucha en el programa “Salud en RPP”. Sus fieles oyentes no dejan de hacerle preguntas de cómo mejorar su dieta alimenticia, a lo que gustosamente responde. Ella es Sara Abu-Sabbah, la nutricionista más querida de la radio.

Todos la conocen por ser una gran profesional, comprometida con su carrera y con su trabajo, pero no saben que detrás de esa voz afable que engalana las mañanas, hay una madre responsable y vigilante de la alimentación de su familia.

En tanto, Mathías es el orgullo de Marycarmen Sjoo, conductora de ´En primera fila´ de RPP Noticias.

Ella va a recogerlo todos los días al nido. Mathías tiene solo tres años de edad. ´Tengo muchos más sueños que antes, para él tengo tantas cosas´, dice Mary Carmen sobre su pequeño.