Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Diario británico demandado por el príncipe Harry ofrece disculpas por recopilación ilegal de información

En 2020, el príncipe Harry abandonó la monarquía británica y con su esposa Meghan se fue a vivir a Estados Unidos.
En 2020, el príncipe Harry abandonó la monarquía británica y con su esposa Meghan se fue a vivir a Estados Unidos. | Fuente: AFP

Harry, que mantiene tensas relaciones con la familia real británica, emprendió una guerra contra la prensa sensacionalista de su país con una serie de demandas.

El diario británico The Mirror, acusado por el príncipe Harry y otros famosos de recopilar ilegalmente información sobre ellos, ofreció disculpas este miércoles en la apertura de su juicio en Londres.

El príncipe de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la familia real británica, emprendió una guerra contra la prensa sensacionalista de su país con una serie de demandas.

La vista del miércoles se dirige contra el Mirror Group Newspapers (MGN), que publica The Mirror, Sunday Mirror y Sunday People. Pero el duque de Sussex también ha demandado al editor del Daily Mail, así como a News Group Newspapers (NGN), editor del diario sensacionalista The Sun.

El juicio contra MGN en la Alta Corte de Londres debe durar varias semanas. El grupo está acusado de escuchas telefónicas.

Más denuncias de famosos

Además de Harry, otros famosos -entre ellos la cantante Cheryl del grupo Girls Aloud, el actor Ricky Tomlinson y el exfutbolista Ian Wright- presentaron demandas en este caso.

En documentos hechos públicos al inicio de la vista, MGN admitió que había "algunas pruebas" de recopilación ilegal de información. Ofreció disculpas "sin reservas" y prometió que "no volverá a ocurrir".

Sin embargo, el abogado de MGN, Andrew Green, negó las acusaciones de interceptación de mensajes de voz. Y rechazó algunas acusaciones afirmando que los presuntos hechos son demasiado viejos para ser juzgados. Las denuncias conciernen el periodo de 1995 a 2011.

El príncipe Harry, que en 2020 abandonó la monarquía británica y con su esposa Meghan se fue a vivir a Estados Unidos, debería declarar en persona en junio, según medios británicos.

A finales de marzo, sorprendió a todos al comparecer en una vista contra el editor del Daily Mail, acusado también de recopilar información ilegalmente. El cantante Elton John también compareció ante el tribunal.

Nuevo escándalo

Por otra parte, en abril, durante una vista contra NGN, los abogados de Harry revelaron que el príncipe William, el heredero al trono británico, había llegado "recientemente" a un acuerdo con el grupo mediático "entre bastidores".

Harry responsabiliza a la prensa sensacionalista de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de auto en París mientras era perseguida por paparazzi. También denuncia el trato que los periódicos británicos dan a su esposa.

El juicio se celebra cuatro días después de la coronación de Carlos III, a la que el príncipe sin Meghan ni sus hijos. Tras la ceremonia en Londres, regresó rápidamente a Estados Unidos. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA