Diego Luna exploró el luto, la memoria, el desamor y la paternida en la nueva cinta "Wander Darkly", donde actúa con Sienna Miller.
La muerte no como punto final, sino como principio detonador. Esa es para Diego Luna la enigmática clave de "Wander Darkly", película con la que la estrella mexicana exploró el luto, la memoria, el desamor y la paternidad.
"Cuando pierdes algo con una muerte, empiezas a entenderlo, empiezas a valorarlo", aseguró a propósito de la cinta que se estrenará en salas y en plataformas de Estados Unidos y en la que comparte protagónico con Sienna Miller.
"Wander Darkly" parte de un accidente de tráfico mortal que deja a Adrienne (Miller) en algo así como un limbo, entre la vida y la muerte, y donde solo logra comunicarse con su novio Matteo (Luna).
Como una versión "indie" de "Ghost" (1990), fue el último trabajo de Diego Luna antes de sumergirse de lleno en el rodaje de la serie de "Star Wars" sobre Cassian Andor, que ya está en marcha en Londres.
Admite que lo atrapó el guion y la complejidad que proponía en términos de pareja, la paternidad y la maternidad. "No es fácil. Tendemos a romantizar siempre el qué pasa cuando va a llegar ese gran regalo. Y sí, en efecto, es un regalo hermosísimo, pero también llega con una cantidad de retos y de complejidades que hay que sortear y donde lo más fácil es que se genere un conflicto en la dinámica", apuntó sobre la propuesta que le llegó cuando estaba embarcado en la serie "Narcos" de Netflix.
LA MUERTE COMO CONCIENCIA DEL OTRO
En un año de luto compartido, ¿cree que ha cambiado nuestra relación con la muerte por la pandemia? Cree que sí y, sobre todo, ha cambiado nuestra relación en términos de conciencia con el otro; al recordarnos que no estamos solos.
"Esto es algo que está pasando en todos lados y hasta que no sane en todos lados no podrás estar bien [...] Es una conciencia de que la realidad del otro tiene todo que ver contigo. Esto puede ser una gran herramienta de cambio", recalcó Diego Luna, quien se alista a regresar al universo de "Star Wars".
"Lo que le pasa al otro debería ser importante para ti. Creo que este momento nos ha traído ese nivel de conciencia y espero que podamos utilizarlo para construir una realidad mejor y más sana", agregó. (EFE)
Comparte esta noticia