Dina Páucar regresó una vez más a Irma Chico, el caserío en donde vivió parte de su infancia, pero esta vez para amadrinar la trocha carrozable que une su pueblo a Irma Grande gracias a la invitación que le hizo el Alcalde de Pachas, ingeniero Wilder Gómez, quien además la declaró huésped ilustre del mencionado distrito.

 

El pueblo entero de Pachas y del caserío de Irma Chico, en donde ella vivió de los 9 hasta los 11 años de edad en que decidió venir a conquistar Lima, le dieron la bienvenida y le tributaron muestras de cariño y admiración. "Dina tú eres parte de la historia de Irma Chico", le dijo por su parte el Alcalde de ese caserío Alvino Páucar García.

 

La inauguración del trecho carrozable para Dina tiene un especial interés porque esos casi 2 kilómetros que se han construido permitirán el desarrollo de la zona.

Dina llegó cargada de dulces para todos los niños y de los instrumentos que componen una banda que fue obsequiada a los alumnos del Colegio de Irma Chico 32329.

SE CASARÁ EN IGLESIA DE SU PUEBLO

Otra de las grandes inquietudes de "La Diosa Hermosa del Amor" fue lograr la autorización de las autoridades eclesiásticas para reconstruir la iglesia de Irma Chico que esta totalmente descuidada y destrozada.

 

En su interior hay una imagen de Santa Rosa de Lima con el brazo roto y el velo totalmente destruido, no hay bancas, las paredes están cuarteadas y las pocas imágenes se encuentran en estado deplorable.

 

Ella le hizo conocer a los alcaldes de Pachas como de Irma Chico que desea costear los gastos para que exista ahí una iglesia en donde los niños puedan ser bautizados, hacer la Primera Comunión y que las parejas se casen como sería su caso.

 

"Si logro que las autoridades me den la autorización para levantar una nueva iglesia me vengo a casar acá", adelantó Dina, quien además estuvo en compañía de su pareja Rubén Sánchez, quien aprovecho del momento y en el interior de la iglesia le propuso matrimonio.

 

"Sí, aceptó", fue la respuesta de Dina, quien no pudo evitar dejar caer algunas lágrimas por la propuesta que venia esperando hace 15 años, tiempo en que están juntos.

 

"Por nosotros que somos una pareja feliz, por nuestros hijos y por nuestras familias, ya es tiempo de que nos casemos", le dijo Rubén, quien también se une al pedido de su pareja para que les permitan levantar la iglesia de Irma Chico.

 

"Siempre que pensaba en matrimonio tenía la ilusión de hacerlo acá y al parecer voy a lograrlo. Quiero que mis amigos vengan a este hermoso valle y que Irma Chico sea conocido por mucha gente", contó la interprete de "Que lindos son tus ojos".

 

Para finalizar el día de emociones, Dina se animó a recordar cuando en los campos de la puna de Oshgosh pastaba sus ovejas, mientras tejía sus propios sueños: Cantar