Dolly Parton
La cantante estadounidense Dolly Parton recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Instagram

Finalmente, voy a recibir mi vacuna”, anunció Dolly Parton antes de recibir la primera dosis del laboratorio Moderna. Tras unas semanas de espera, la cantante de 75 años vivió su gran momento y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los ciudadanos en Estados Unidos que tienen la posibilidad de acceder a la vacunación contra la COVID-19.

“Estoy tan emocionada, he esperado un buen rato. Así que estoy muy feliz de que voy a recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, se le escucha decir a Parton en un video que publicó este 2 de febrero.

Como acto siguiente, la intérprete de country canta al ritmo del famoso tema “Jolene” con un cambio en sus letras… Ya no clama por una mujer, sino por la “Vaccine” (vacuna) en honor al gran momento que lleva esperando desde que comenzó la campaña de vacunación para personas mayores en EE.UU.

Y cuando terminó de entonar su tema adaptado a la vacuna contra la COVID-19, Dolly Parton insistió en que es necesaria para volver a la vida antes de la pandemia: “Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio sobre la vacuna. Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que eso se haya ido”.

“Quiero alentar a todos a que lo más pronto nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Entonces, quiero decir a todos los cobardes allá fuera… ¡No seas gallina! Sal y recibe tu dosis”, agregó mucho más enfática. Hacia el final del clip, se coloca una mascarilla y un doctor entra a la toma para vacunarla.

La donación millonaria para Moderna

Dolly Parton hizo una donación millonaria para la compañía de biotecnología Moderna, el cual trabajó en la creación de una de las vacunas contra la COVID-19. “Estoy haciendo una donación de U$$ 1 millón a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a otras personas que pueden pagar estas donaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi viejo amigo, el Dr. Naji Abumrad, quien ha estado involucrado en la investigación en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus para una cura”, indicó en abril del año pasado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.