Dolly Parton
La intérprete de "Jolene" todavía no ha recibido la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: AFP

Dolly Parton apoyó a las investigaciones sobre la COVID-19. En abril del 2020, la artista de música country anunció que donaría un millón de dólares para los estudios sobre la enfermedad que iba esparciéndose alrededor del mundo. Hasta la fecha, dijo no haber recibido la vacunación contra el virus.

Se recuerda que Parton figuró como una de las celebridades en Estados Unidos que más aportó para los estudios del nuevo coronavirus en una etapa temprana de la crisis de salud. Con el lanzamiento de las vacunas al mercado, la cantante de 75 años no ha sido contactada para recibir la primera dosis y esperará como una ciudadana más.

“Sin embargo, lo conseguiré. No quería saltarme mi turno. No doné el dinero para protegerme, sino para que todos estemos protegidos”, señaló en conversación con CNN al ser consultada sobre ello frente al creciente número de famosos de edad avanzada en EE.UU. que han accedido a la vacuna.

DONÓ UN MILLÓN PARA LA VACUNA

La reconocida Dolly Parton hizo una donación millonaria para la compañía de biotecnología Moderna, el cual trabajó en la creación de una de las vacunas contra la COVID-19. “Estoy haciendo una donación de U$$ 1 millón a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a otras personas que pueden pagar estas donaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi viejo amigo, el Dr. Naji Abumrad, quien ha estado involucrado en la investigación en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus para una cura”, agregó la intérprete de “Jolene”.

A finales de enero, Moderna confirmó que su vacuna es efectiva contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. “Estamos animados por estos nuevos datos que refuerzan nuestra confianza en que debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo su director ejecutivo Stephane Bancel, después de realizar una prueba de laboratorio.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.