Dolores Fonsi se recuperó del cáncer. | Fuente: Instagram

El 8 de Abril, la actriz de 40 años Dolores Fonsi fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a más de 462 000 mujeres en solo el continente Americano.

Un mes después, Fonsi se sometió a una mastectomía, operación que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella. Fue así que tras pasar esta cirugía el 8 de mayo los médicos la declararon curada.

Esta experiencia ha hecho que la actriz proponga a sus seguidoras hacerte chequeos contínuos, de modo que cualquier enfermedad pueda ser detectada a tiempo. “Si te tocas una bolita andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y, si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”, escribió.

Asimismo, aseguró que la palabra “cáncer” está muy estigmatizada. “Te quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google”, aseveró y recomendó a las pacientes que sufran de esta enfermedad de acompañarse de gente que aman y de aquellas mujeres que también lo padecen. “Lo fundamental es la contención de las personas que te rodeas”, aseguró.

La actriz no puede esperar volver al trabajo, de modo que el lunes se incorporará en sus labores, a pesar de que debe continuar con chequeos periódicos y, más importante aun, aprender a combatir la ansiedad que la aqueja.

“Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! Tócate, chequéate, ¡querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”, finalizó

¿Qué opinas?