Canal 13 no renovó contrato de Don Francisco tras 57 años. | Fuente: EFE

Durante una reunión con la nueva directiva de Canal 13, el animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que luego de 57 años en la televisión  no le renovaron el contrato, así lo dio a conocer la Tercera.

El rostro de “Sábado Gigante” dio la noticia mientras estaba en reunión con Maximiliano Luksic -nuevo director ejecutivo de Canal 13- y otros trabajadores en el estudio del programa matinal "Bienvenidos".

El  popular Don Francisco explicó que sí continuará ligado a la compañía para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la casa televisora que se cumplen este 2019.

En entrevista con el citado medio de comunicación, Mario Kreutzberger, personaje emblemático de la televisión chilena, habló sobre el fin de su contrato con Canal 13.

“No es un retiro de la TV, pero si es una baja para la intensidad de mi trabajo. Las circunstancian lo retiran a uno en el algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida”, comentó.

Don Francisco, explicó que la decisión de su no renovación de contrato fue tomada durante la dirección ejecutiva anterior, liderada por Javier Urrutia.

El animador de 78 años mencionó que a Max Lukisc, nuevo director ejecutivo, lo conoce desde que llegó al canal y considera que es una persona que tiene interés de sacar adelante el canal. “Pienso que es un hombre joven que tiene todo el interés, además es parte de la propiedad del canal y tiene el mejor interés de sacarlo adelante. Es un desafío”, agregó.

Y ahora que no tiene vínculo laboral con Canal 13, el animador de televisión mencionó que ha tenido ofertas de otros canales, pero “es muy difícil después de 57 años empezar en otro canal. Ahora quiero hacer cosas por ciclos”, concluyó.

¿Qué opinas?