Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Don Francisco niega intentar alterar una prueba de paternidad

Difusi
Difusi

´Yo jamás he sobornado a nadie´, afirmó el conocido presentador de televisión a su llegada a Santiago, adonde viajó desde Miami, tras enterarse de la denuncia.

El animador chileno Mario Kreutzberger, "Don Francisco", negó hoy cualquier implicación en un intento de soborno respecto al examen de ADN al que se sometió tras una demanda de paternidad presentada por un comerciante, de 43 años.

"Yo jamás he sobornado a nadie", afirmó el conocido presentador de televisión a su llegada a Santiago, adonde viajó desde Miami, tras enterarse de la denuncia, confirmada ayer, lunes, por el Servicio Médico Legal (SML).

El organismo dijo en un comunicado que uno de sus funcionarios fue víctima de un intento de soborno para alterar los resultados del examen de ADN a los que se sometió Kretzberger para determinar su supuesta paternidad.

"Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, luego de que un funcionario del organismo forense comunicara por escrito, al director nacional del SML, que fue contactado por una de las partes para adulterar el procedimiento", precisó el texto.

Según la prensa local, el intento de soborno al parecer fue llevado a cabo por Luis Velásquez Almonacid, un bioquímico supuestamente amigo del animador.

"No conozco al señor Velásquez que sale en la prensa, tampoco sé de nada que tenga que ver con la manipulación en el SML", dijo "Don Francisco" para añadir que todo lo que ha hecho en este proceso ha sido "dentro de la ley".

"He contratado abogados y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado", añadió.

El creador del programa "Sábados Gigantes", que se retransmite en varios países de la región, declinó responder a preguntas de los periodistas, porque para ello requiere ser autorizado por el fiscal del caso.

"Entonces conversaré con ustedes y daré a conocer todos los antecedentes que en este momento no tengo", dijo.

El animador pidió disculpas a su esposa, hijos y nietos por lo vivido estos últimos meses.

"Para mi familia, para mi esposa, para mis hijos, para mis nietos, estos meses han sido muy difíciles y dolorosos porque nunca he estado involucrado en esto. Este es un caso que desconozco absolutamente, pero igual, como todo chileno, me voy a poner a disposición de la Justicia y de las leyes", indicó.

Para añadir que se defenderá "dentro de la Justicia" y aceptará sus "veredictos".

El caso saltó a la luz pública cuando el comerciante Patricio Flores presentó una demanda de paternidad contra "Don Francisco", en la que señalaba que, en octubre del año pasado, su madre, gravemente enferma y pensando que moriría, le reveló la identidad de su padre biológico.

Flores dijo que decidió presentar la demanda tras varios intentos de acercarse a Kreutzberger, que en Chile es también famoso como creador de la "Teletón", una campaña que cada año recauda millones de dólares en beneficio de los niños minusválidos.

Según el demandante, "Don Francisco" mantuvo una breve relación con su madre en 1967, cuando el animador comenzaba a ser conocido en la televisión local y ella era empleada de una panadería.

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA