Drew Barrymore
Drew Barrymore consumía alcohol y marihuana desde los 10 años. | Fuente: AFP

“Es difícil crecer frente a la gente”, admite Drew Barrymore cuando recuerda sus etapas más oscuras que comenzaron a una corta edad. Desde su lanzamiento al estrellato como actriz infantil en “E.T.”, su vida dio un giro radical y el entorno de Hollywood no era el mejor para la crianza de una niña.

En la historia del cine y la televisión, múltiples estrellas infantiles han sufrido a causa de la fama y la exposición constante a los medios. Hoy al hablar de estas celebridades se exponen los abusos sexuales, problemas psicológicos y adicciones que casi terminan con sus carreras en el caso de los que se quedaron en la actuación.

A los 10 años, Drew Barrymore consumía alcohol y marihuana; a los 12, probó por primera vez la cocaína y al año siguiente, cuando cumplió 13, fue ingresada en un centro de adicciones. “Una pesadilla psiquiátrica” es como describe la artista estadounidense todo lo que vivió dentro de su rehabilitación.

En una entrevista con Howard Stern, la protagonista de “Como si fuera la primera vez” contó que estuvo en el hospital Van Nuys Psychiatric durante un año y medio. La primera noche fue uno de los momentos en los que cayó “más bajo”. “Me habría escapado. Nunca, nunca habría dejado que me pasara a mí”, recordó.

La experiencia de la actriz Drew Barrymore en compañía de otras jóvenes internadas no fue tan favorecedora para los médicos, porque las incitaba a la rebeldía: “Yo irritaba a todas las chicas y les decía, ‘¡Escuchen, a la mierda este lugar, a esta gente no le importas, vamos a mostrárselo!”.

La dura decisión de su madre

Tras ocho largos meses de sobriedad y terapia, el temperamento de la joven estrella –antes marcado por la ira– empezó a cambiar, pero asegura que “de una manera enfermiza, fue lo mejor que me puso pasar”. La decisión de ingresarla en un centro de rehabilitación vino directamente de su madre, pero no le guarda ningún rencor.

“Creo que [Jaid] creó un monstruo y ella no sabía qué hacer con el monstruo. Este fue su último suspiro, y realmente estaba fuera de control, y la perdono por tomar esta decisión. Probablemente sintió que no tenía a dónde acudir”, confesó Drew Barrymore acerca de la relación complicada que tenía con su madre.

“Me sentía tan culpable al negarle a mi mamá el acceso”, repasó al pensar en esos años de distanciamiento tras emanciparse legalmente. “Definitivamente el peor dolor que he conocido”. En la actualidad, la actriz de Hollywood ha perdonado a su progenitora por todos los errores y mantienen un contacto nuevamente.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.