Edison Chen, protagonista del mayor escándalo sexual en China, rompe su silencio

´Nunca pensé que esto iba a suceder. Lo lamento mucho por todas las mujeres que se vieron perjudicadas, por mi familia, mi novia y mi carrera´, aseguró el actor.

Edison Chen, el actor y cantante chino, quien hace poco más de un año estuvo sumergido en el mayor escándalo sexual de China; rompió su silencio y decidió "contar su verdad por única vez" ante el lente de "Talk Asia", programa producido por CNN.

Como se recuerda, personas inescrupulosas publicaron en Internet alrededor de 1 300 fotografías tomadas por Chen, en las que el actor posó junto a otras reconocidas estrellas de la farándula china, realizando actos sexuales.

De acuerdo al testimonio de Edison, dichas fotografías habían sido borradas por él, pero recuperadas por un técnico en computación; cuando su asistente le llevó su laptop para que arreglara un desperfecto que presentó.

Aún no se ha especificado si efectivamente dicho técnico fue quien propagó las imágenes en la web, pero hace algunas semanas dicha persona fue condenada a permanecer 8 meses en prisión por violación de la privacidad.

Aún así, el escándalo sexual tocó de tal manera a Edison que el actor tuvo que abandonar su carrera, por tiempo indefinido, y exiliarse a Canadá y, luego, Estados Unidos.

Vale recalcar que, asimismo, las mujeres que acompañaron a Chen en las fotografías, entre las que se destacan Bobo Chan, Gillian Chung y Cecilia Cheung; salieron del escándalo gravemente dañadas, con sus vidas personales y carreras, al borde del colapso, como algunas de ellas afirmaron. 

Durante la primera, "y única", entrevista que Chen ofreció a "Talk Asia", el actor se mostró sumamente arrepentido por tomar las imágenes y por el daño que las mismas les hicieron a las personas involucradas en ellas.

"Nunca pensé, al momento de tomar las fotos, que esto iba a suceder. Cuando me llamaron para decirme que entre a Internet para ver lo que estaba pasando, no lo pude creer, fue el peor momento de mi vida. Lo lamento mucho, por todas las mujeres que se vieron perjudicadas, por mi familia, mi novia y mi carrera", aseguró el actor.

Chen considera que será "muy difícil" tratar de reconstruir su carrera, pero afirma que lo va a intentar.

"De repente no necesariamente como actor, pero sí como director o productor de películas", dijo.

 

FOTOS: Difusión / captura de pantalla.