Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Eduardo Verástegui continúa promoción de su cinta "Little boy"

Eduardo Verástegui, actor mexicano.
Eduardo Verástegui, actor mexicano. | Fuente: FB Eduardo Verástegui

Tras la tragedia vivida por su socio Alejandro Monteverde, la estrella mexicana ha asegurado que el cine le ha dado herramientas para 'cambiar vidas'.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui está convencido de que "el cine es terapia y puede cambiar vidas para siempre", un propósito que le ha acompañado en su último proyecto, "Little Boy", que promociona estos días en España.

Tras el éxito cosechado con "Bella" (2006), el tándem que forma con el director y guionista Alejandro Monteverde propone una nueva "inyección de motivación interna" con esta fábula sobre la fe protagonizada por un niño y pensada para toda la familia.

Con un presupuesto de unos 20 millones de dólares y un reparto con estrellas como Emily Watson o Tom Wilkinson, ambos nominados al Óscar -dos veces cada uno-, "Little Boy" es una producción independiente hecha con grandes mimbres, que se filmó en los estudios mexicanos de Rosarito, los mismos de "Titanic".

"Hacerlo todo solo tiene ventajas y desventajas", explicó Verástegui. "Tienes el poder de controlar el contenido pero no tienes la infraestructura de Hollywood, por eso tardamos cinco años en sacarla adelante".

Ambientada en una pequeña ciudad de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de Pepper Busbee, un niño que sufre las burlas de sus compañeros por su escasa estatura y cuyo mundo parece derrumbarse el día en que su padre es reclutado para ir al frente.

Se ha dado la fatalidad de que en plena campaña de distribución del filme, hace un mes, el padre y el hermano de Monteverde fueron hallados muertos, víctimas de un secuestro y posterior asesinato, a pesar de que sus familiares pagaron un rescate.

"Todos nos vamos a enfrentar en la vida al dolor y a la pérdida", dice al respecto Verástegui, un hombre muy religioso. "Precisamente la película habla de eso y de la necesidad de tener una fe profunda. Cualquiera que sea tu montaña, al final del día hay que salir adelante y no perder la fe, el amor y la esperanza", subraya.

Verástegui y Monteverde ya tienen en marcha lo que será su siguiente proyecto juntos a través de la productora Metanoia Films, un filme bíblico con el título provisional "Mary" sobre cómo María, José y su hijo Jesús escaparon de la matanza de Herodes. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA