El 2016 se inició con la lamentable pérdida de la cantante norteamericana Natalie Cole (hija de Nat King Cole) y del periodista radial argentino, Antonio Carrizo.
Malas noticias para el mundo del espectáculo en el primer día del 2016; los medios internacionales dieron cuenta de la muerte de la cantante Natalie Cole y del conductor argentino Antonio Carrizo.
Antonio Carrizo
Legendaria figura de la radio y televisión argentina murió a los 89 años, tras convivir varios años con las secuelas de un ACV. El inolvidable compañero de Juan Carlos Calabró en el sketch “El contra”, es considerado como un maestro del periodismo argentino.
Antonio Carrizo se desempeñó también como locutor y conductor de radio y televisión donde demostró un gran talento para charlar con invitados de la talla de Jorge Luis Borges, Vittorio Gassman y Anibal Troilo.
"En 2079 los estudiantes escucharán mis charlas con Borges. Ahí habré entrado a la inmortalidad" afirmó alguna vez este maestro de los micrófonos. “Hay que tener vasta cultura, señor. La radio no es para cualquiera”, respondió a una pregunta al respecto.
Solía decir que su carrera era inmerecidamente rica y que los homenajes inmerecidos, pues eran por la cantidad de años acumulados. Carrizo consideraba al peruano Hugo Guerrero Marthineitz, “El peruano parlanchín”, como uno de los profesionales de culto.
Natalie Cole
La famosa cantante estadounidense que supo desprenderse del sello de “la hija de Nat King Cole”, murió en Los Ángeles a la edad de 65 años, sin que su representante informase sobre las causas de su fallecimiento.
Natalie Cole es considerada una de las grandes voces del siglo XX reflejados en nueve Grammys y en la venta de 30 millones de discos, lamentablemente opacada por una vida con excesos de drogas y sexo.
“Era una adicta. Todos los días tenía que ver la peor imagen de mí misma. La prensa no genera compasión por quienes están hundidos. Sin embargo, la mejor forma de vengarme fue sobrevivir, levantarme y contar mi propia historia” afirmó en su autobiografía, donde una de las confesiones más desgarradoras fue la violación que sufrió de pequeña y el caer en la prostitución cuando estaba sumergida en las drogas
Comparte esta noticia