El reconocido rapero, quien nació en Reino Unido, podría ser deportado por la policía de inmigraciones de Estados Unidos tras encontrar en irregularidades en su residencia en norteamerica.
El rapero 21 Savage se halla bajo custodia de las autoridades de Inmigración de EE.UU. tras ser detenido este domingo en operativo hecho en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde residía, informaron las autoridades locales.
El artista, que tiene dos nominaciones en los próximos premios Grammy, es un ciudadano británico que se quedó en el país de manera ilegal tras expirar la vigencia de su visa en julio de 2006, según la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
"El señor Abraham-Joseph está actualmente bajo custodia de ICE en Georgia y está a la espera de ser procesado en una corte de inmigración para ser deportado", declaró la agencia federal en un comunicado.
Según la cadena CNN, Dina LaPolt, una abogada del rapero, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, dijo que se hallan en medio de las gestiones para liberar al joven de 26 años y "aclarar cualquier malentendido".
"El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos", agregó.
El rapero había sido detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el Condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta.
Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, el artista se dio a conocer por su álbum de 2016 "Savage Mode" y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción "Sneakin".
El artista está nominado a dos premios Grammy, que se celebrarán la próxima semana, entre ellos a mejor grabación del Año por el disco "Rockstar" junto a Post Malone. EFE
Comparte esta noticia