La actriz defendió incansablemente los derechos de los pacientes con VIH, además de apoyar diversas causas benéficas.
La destacada actriz Elizabeth Taylor no solo destacó por sus bellos ojos violeta o su pasión por las joyas, sino por el gran corazón que poseía, el que la llevó a ser una de las estrellas que realizaba mayor cantidad de labores humanitarias, en especial en la lucha contra el sida.
Ella se fue dejando un gran legado en materia de apoyo a la investigación de esta enfermedad y en la tarea de prolongar la vida de millones de personas.
La diva de Hollywood defendió a las víctimas de este mal desde 1985, cuando falleció su compañero de reparto Rock Hudson a consecuencia del sida, hecho que la marcó de sobremanera.
Este hecho la llevó a impulsar la creación de la American Foundation for AIDS Research (amfAR), una de las ONG más prestigiosas en la investigación de esta enfermedad.
En 1991 fundó su propia entidad llamada The Elisabeth Taylor Aids Foundation y el año siguiente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le dio el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución a la causa de la investigación del sida.
En 1992 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor humanitaria.
Simultáneamente, la legendaria diva participó en otras causas benéficas como ‘Project Angel Food’, un programa de alimentación para personas con enfermedades terminales, o ‘Dogs Deserve Better’, una organización sin fines de lucro por la defensa de los derechos de los perros y las mascotas.
También apoyaba las iniciativas solidarias de otros famosos, como la fundación ‘Heal The World’ de su amigo Michael Jackson, o la ‘AIDS Foundation’ de Elton John (EJAF).
Comparte esta noticia