La conductora del programa de la televisión estadounidense que lleva su nombre dice que el tiempo para hablar ha terminado.
Ellen DeGeneres reaccionó enérgicamente el jueves ante la noticia de que un estudiante de la Universidad Rutgers se había suicidado después de que un compañero de piso lo filmó teniendo relaciones sexuales con otro hombre.
"Estoy devastada por la muerte de Tyler Clemente de 18 años de edad", dijo la conductora del talk show que es abiertamente gay. "Fue marginado por ser gay y por salir en Internet y se mató. Una vida perdida de esta forma sin sentido, es trágico".
Tomando nota de las otras tres muertes adolescentes homosexuales de este mes, DeGeneres dice: "Hay que hacer algo".
"Esto debe ser una llamada de atención para todos, el acoso y las burlas de adolescentes es una epidemia en este país, y la tasa de mortalidad va en escalada", añade. "Tenemos la obligación de cambiar esta situación".
Los fiscales aún no han determinado si, de hecho, este caso será considerado un crimen de odio. Otros dos adolescentes han sido arrestados por la investigación de invasión de la privacidad y porque la cinta supuestamente fue destinada a Internet.
"La investigación en curso está estudiando los motivos que conducen a la transmisión ilegal por Internet de un encuentro personal, por la víctima", dice la Fiscalía del Condado de Middlesex, Nueva Jersey, en un comunicado. "Vamos a hacer todo lo posible para evaluar si el sesgo desempeñó un papel en el incidente, y si es así, vamos a presentar cargos".
Comparte esta noticia