Ian McKellen y Elliot Page
Ian McKellen y Elliot Page fueron compañeros de elenco en dos cintas de "X-Men". | Fuente: AFP

Ian McKellen y Elliot Page dieron vida a recordados personajes del Universo Cinematográfico de los X-Men: Magneto y Kitty Pride. Siete años después de “X-Men: Días del futuro pasado”, su última película juntos, el actor de 81 años se refirió al anuncio de su excompañero en el que señalaba identificarse como transgénero.

Durante larga trayectoria, McKellen ocultó su orientación sexual por buen tiempo hasta que un día decidió ser honesto consigo mismo y el mundo. Desde ese momento, el artista británico se ha convertido en uno de los mayores íconos homosexuales del cine y un activista por los derechos de la comunidad LGTBQ.

Todo mejora (cuando sales del clóset porque ganas confianza). Mejoras en términos de relaciones, amigos de todo tipo, familia, si tienes suerte. Y en mi caso, creo que, en todos los casos, tu actuar está destinado a cambiar y mejorar”, indicó en conversación con Attitude Magazine sobre Elliot Page.

¿CÓMO LO RECUEDA EN “X-MEN?

En ese sentido, Ian McKellen compartió la impresión que tenía del actor canadiense cuando compartieron elenco para dos películas de la saga “X-Men. Según cuenta, Page hablaba en voz muy baja y nadie realmente escuchaba lo que decía, así que el intérprete de Magneto tuvo que pedirle algo en específico.

Recuerdo a Elliot Page, en una de las [películas] de ‘X-Men’, estaba tan cerca como lo estamos ahora. Y tenía que hablar cuando terminara y no pude oír lo que decía. Nadie podía oír lo que decía”, contó. “Entonces, dije: ‘Mira, si no puedes hablar, ¿te importaría cuando termines de hablar, simplemente bajar la mano para saber cuándo terminaste de hablar?’”.

En la actualidad, McKellen lamenta no haber sabido por lo que estaba pasando su colega en esos momentos, pero está contento de que sea fiel a sí mismo: “Ahora es Elliot. Y estoy tan feliz por Elliot, y tan decepcionado conmigo mismo que no detecté cuál era su dificultad para comunicarse”.

El 1 de diciembre del 2020, Elliot Page reveló que se identificaba como una persona transgénero, y recibió el apoyo de sus seguidores en redes sociales. “Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot”, decía en su emotiva carta.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.