Elliot Page
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, felicitó al actor canadiense Elliot Page tras darse a conocer como una persona trans. | Fuente: Netflix / AFP

Tras revelar su identidad como hombre transgénero, Elliot Page -antes conocido como Ellen Page protagonista de "Juno" (2007)- recibió múltiples mensajes de aliento. Entre ellos, el de su compatriota Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá felicitó al actor y le ofreció apoyo por su "valor y fortaleza" después de que revelara que es trans y que se identifica ahora con los pronombres él/ellos.

Trudeau dijo en Twitter: "Gracias, Elliot, por compartir esas palabras y contar tu verdad. Tu valor y fortaleza inspiran y tu autenticidad y vulnerabilidad significan tanto para muchos" después de que Page publicara un tuit en el que explicaba su decisión y que estaba "asustado".

El primer ministro canadiense añadió que su esposa Sophie y él le deseaban lo mejor a él y a la comunidad trans.

Elliot Page, que nació en 1987 en la localidad canadiense de Halifax y que hasta su anuncio el 1 de diciembre era conocido con el nombre Ellen, explicó que aunque se siente afortunado y "una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en todo este trayecto" también está "asustado de lo invasivo, el odio, las 'bromas' y la violencia".

El actor, protagonista de la serie de Netflix "The Umbrella Academy", señaló que las estadísticas de la discriminación y violencia contra personas trans "son pasmosas", incluidas "al menos 40 personas trans que ha sido asesinadas" en lo que va de 2020, "la mayoría mujeres trans negras y latinx".

LA ESPOSA DE PAGE ESTÁ ORGULLOSA

La esposa de Elliot Page, Emma Portner, también indicó a través de su cuenta de Instagram que se sentía "orgullosa" de la decisión de su compañero sentimental.

"La gente trans, 'queer' y no binaria son un regalo para este mundo. Yo también pido paciencia y privacidad pero que se unan a mi en el ferviente apoyo todos los días a la vida trans. La existencia de Elliot es un regalo en si mismo", dijo Porter.

En 2014, Page se declaró gay durante un conferencia sobre derechos humanos en Las Vegas (EE.UU.) y en 2018 el actor anunció su matrimonio con la coreoógrafa Emma Portner. (EFE)