The Umbrella Academy
Netflix cambió los créditos de la estrella a Elliot Page, su nuevo nombre. En la serie "The Umbrella Academy", da vida a Vanya. | Fuente: Netflix

Elliot Page reveló identificarse como un hombre trans en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. En torno a ello, han surgido dudas por su personaje Vanya en “The Umbrella Academy, cuyo género es femenino. Mientras tanto, Netflix ha editado todos los créditos del actor en sus series y películas.

“The Umbrella Academy” se centra en una familia disfuncional de niños adoptados que toman el papel de superhéroes desde muy corta edad. En la ficción de Netflix, la estrella canadiense interpreta a Vanya Hargreeves, quien es una mujer cisgénero y bisexual. Aunque haya precedentes de cambio de género en personajes en otras historias, este no sería el caso.

Según Variety, fuentes cercanas a la producción confirmaron que Elliot Page continuará con su rol en la tercera temporada de la serie y no hay planes para cambiar el género de Vanya en el futuro. Por el momento, el mismo artista no ha brindado mayores declaraciones sobre su personaje.

Cabe recordar que, en anteriores ocasiones, Netflix ha permitido que un personaje obtenga la misma identidad de género que la persona que le da vida. Tal es el caso de “El mundo oculto de Sabrina”, donde Theo fue revelado como transgénero, un desarrollo narrativo que se inspiró en la historia de su intérprete Lachlan Watson.

Mientras tanto, el servicio streaming ha cambiado inmediatamente todos los créditos de sus series y películas que involucran a Elliot Page, su nuevo nombre tras revelar ser trans. Como parte de los títulos originales en los que participa se encuentran las series “Historias de San Francisco” y “The Umbrella Academy”.

UN PERSONAJE CISGÉNERO

Durante el día, Elliot Page y “The Umbrella Academy” fueron tendencia global en Twitter luego del anuncio de la celebridad de 33 años. Muchos seguidores de la serie aplaudieron su valentía y otros también se preguntaban si como actor transgénero volvería a interpretar a Vanya al ser un personaje femenino.

De acuerdo a Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, “los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen (actualmente)” en diferentes producciones. “Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en ‘The Umbrella Academy’ y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro”, agregó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.