Eminem confesó ser fan de Spider-Man desde pequeño y considera que es un honor estar en el cómic 'The Amazing Spider-Man' #1.
Eminem confesó ser fan de Spider-Man desde pequeño y considera que es un honor estar en el cómic 'The Amazing Spider-Man' #1. | Fuente: Composición

¿Eminem enfrentándose en una batalla de rap con Spider-Man? ¡Por supuesto! Marvel anunció mediante sus redes sociales que Marshal Matters –nombre verdadero del rapero- tendrá una aparición en el cómic del superhéroe en 'The Amazing Spider-Man' #1.

En la imagen se ve al artista en el escenario con el mismísimo Web-Slinger, mientras que un grupo de personajes de la UCM, incluidos Miles Morales, Daredevil , Luke Cage y Ghost-Spider, se unen para animarlos. Usando audífonos y agarrando un micrófono, Spider-Man mira al cantante en una batalla de freestyle.

"Siempre he sido un gran fanático de Spider-Man desde que era un niño", compartió Eminem. "Definitivamente está en mi top 5... Así que estar en una portada luchando contra Spider-Man es una gran emoción y un honor", escribió el artista.

Desde hace años, la unión entre Marvel y el hip-hop han sido parte de la UCM. En el 2015, la editorial lanzó numerosas portadas que combinaban imágenes de álbumes de rap clásicos con superhéroes icónicos, lo que llamó la atención a mucha gente y 'The Amazing Spider-Man' #1 no es la excepción.

Las portadas de proyectos clásicos de Eminem, Rakim, Nas, Raekwon, OutKast, Lauryn Hill, DMX, 50 Cent, Kendrick Lamar y J. Cole, entre otros, fueron rediseñados con personajes de Marvel como Spider-Man, Deadpool, Lobezno y Iron Man, entre otros.

No pierdas la oportunidad de presenciar la batalla de rap de Spider-Man con Eminem. Este comic de 'The Amazing Spider-Man' #1 es de edición limitada y solo podrá encontrarse en la web del rapero.

Eminem, el icono de la cultura pop

Prueba de la huella de Eminem en la cultura pop estadounidense son sus dos últimas apariciones públicas: los premios Oscar de 2020, en los que elevó aún más el estatus de clásico de su canción 'Lose Yourself', banda sonora del filme '8 Mile', y el último intermedio del Super Bowl, dedicado a las leyendas del rap estadounidense.

Esa participación en el evento deportivo más visto de la televisión estadounidense, arropado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blidge, ayudó a borrar del todo la eterna acusación de que se aprovechó de su condición de hombre blanco para alcanzar una popularidad de masas imposible para otros artistas negros en el mundo del rap.

De hecho, el mismo Eminem llegó a reconocer en uno de sus temas con más carga política, 'White America', que "si hubiera sido negro no habría vendido ni la mitad".

Aún así, la mitad sería el sueño de muchos: la revista Billboard, que en 2010 lo encumbró como artista de la década, estima sus ventas en más de 220 millones de copias, con 5 sencillos que alcanzaron el top 1 de las listas de éxitos de manera consecutiva y 10 álbumes que debutaron también en lo más alto.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.