El cantante español detuvo su show en Quito para reprender a un asistente que lo grababa constantemente con el celular. El momento se volvió viral en redes.
Enrique Bunbury protagonizó un momento tenso durante un reciente concierto en Ecuador. El cantante español estalló contra un fanático ubicado en las primeras filas, porque, según explicó, se pasó toda presentación grabando con su celular. El hecho, que obligó al artista a detener su actuación, se viralizó rápidamente en redes sociales.
El incidente ocurrió el miércoles 2 de julio durante el show de Bunbury en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. El cantante interrumpió la velada para reprender al asistente que no dejaba de grabarlo. Molesto, el exlíder de Héroes del Silencio no dudó en expresar su incomodidad en pleno escenario.

Enrique Bunbury recorre Latinoamérica con su 'Huracán Ambulante Tour 2025', una gira que revive sus grandes éxitos y nuevas canciones.Fuente: Instagram: @bunburyoficial
¿Qué dijo Enrique Bunbury?
“Ustedes perdonarán, pero este caballero lleva todo el p*** concierto con la p*** cámara, grabando todo el p*** concierto”, dijo visiblemente irritado. “Yo entiendo, de verdad, entiendo la locura a la que hemos llegado. Pero si estás aquí, en primera fila, seguro hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un p*** apéndice tecnológico”.
El músico continuó: “Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono. Ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor. Yo de verdad lamento haber tenido que parar la canción, porque es una canción en la que tenemos que estar concentrados y metidos dentro de ella. A mí me ha quitado totalmente la concentración”.
@daniel_pedraza9 Bunbury detiene su concierto en Quito por grabar con el celular. #bunbury #quito_ecuador🇪🇨 #quito #enriquebunbury #bunbury🖤🤘🏻 ♬ sonido original - Dann
“Gracias, Quito”
Esta no es la primera vez que Enrique Bunbury expresa su rechazo al uso excesivo de celulares durante sus conciertos. En presentaciones previas ya había pedido al público que se concentrara en vivir la experiencia, en lugar de grabarla. Según explicó, para él, estar pegado a una pantalla rompe el vínculo emocional entre el artista y su audiencia.
Sin embargo, a pesar del incidente, Bunbury expresó en redes su agradecimiento al público ecuatoriano por recibirlo con entusiasmo en su Huracán Ambulante Tour. “¡Gracias, Quito!”, escribió en una publicación en la que celebraba el sold out de su show en el Coliseo General Rumiñahui. En otras publicaciones, compartió imágenes del concierto y destacó la energía del público.