Enrique Iglesias, Raphael, Julio Iglesias: en la mira del fisco

A estas figuras se unen Alejandro Sanz, Jarabe de Palo y la Oreja de Van Gogh, quienes también han sido objeto de interés de la agencia de tributación panameña.
Julio Iglesias y Enrique Iglesias | Fuente: FB Julio Igleisas, FB Enrique Iglesias

En graves problemas podrían encontrarse seis de las figuras musicales más importantes del planeta luego de que la agencia de tributación en Panamá detectase irregularidades con sus contratos para presentarse en ese país.

Se trata de Julio Iglesias, su hijo Enrique Iglesias, Raphael, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y el español Alejandro Sanz quienes se encuentran en la mira del fisco luego de descubrirse que las empresas productoras de sus conciertos entre los años 2011 y 2014 podrían haber revelado cifras 'falsas'.

De acuerdo a información vertida en El País, el fisco panameño está solicitando a los organismos tributarios españoles detalles sobre el consolidado de tributación de los grupos previamente mencionados.

Y es que los contratos encontrados de figuras como Jarabe de palo o la Oreja de Van Gogh afirman que solo se cobró por sus presentaciones en Panamá cerca de 3 mil dólares.

De acuerdo a información mencionada por El País, existen “sospechas” de que parte del ingreso de los artistas habría sido pagado por otras vías.

De momento, ninguno de los artistas investigados se ha pronunciado frente al tema.

De revelarse que los artistas consiguieron dinero por sus presentaciones por otra vía, la situación sería bastante grave pues habrían cometido un fraude fiscal.