Captura/ Revista Time

La revista estadounidense Time reveló los nombres de quienes para ellos son los 100 personajes más influyentes del planeta. 

En su publicación semanal, el magazine norteamericano destacó varios nombres de artistas, deportistas y políticos. 

Representando a los artistas, la que más destaca es la cantante Beyonce, quien cada día impone más su música en todo el mundo. . 

En la rama de deportistas figura Cristiano Ronaldo, que en el 2013 se alzó con el Balón de Oro y fue considerado por muchos como el mejor futbolista del año. 

En los que concierne a autoridades de gobierno aparece el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel

Los Jefes de Estado sudamericanos incluidos en el ranking son el uruguayo José Mujica, la chilena Michelle Bachelet y  el venezolano Nicolás Maduro. 

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, también ingresó en la nómina de seleccionados. 

La primera vez que Time publicó esta lista fue en 1999, sin embargo, desde el 2004 la hacen de manera anual. 

La selección consta de elegir a 20 personas en las distintas categorías. Ellos son quienes deciden quiénes incluyen la lista de 100 personajes. 

Las categorías usadas por Time son Líderes y Revolucionarios, Constructores y Titanes, Artistas y Personas del Espectáculo, Científicos y Pensadores, y, Héroes e iconos.

 

Andina