Este desafío viral se inició en Twitter con un grupo de jóvenes afroamericanos y ahora es imitado por celebridades de la música y el deporte.
Los retos virales ya son una tradición en las redes sociales. Partimos desde el recordado Harlem Shake, pasando por el solidario desafío del Ice Bucket Challenge, hasta llegar al Mannequin Challenge, la última moda que ha acaparado la atención de celebridades y aficionados. A diferencia de sus predecesores, este reto celebra la quietud y la concentración.
La autoría del reto es atribuida a una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida (Estados Unidos), que el pasado 26 de octubre subió el primer video a Twitter. Desde entonces, la nueva moda ha sido adoptada por estrellas de la música como Beyoncé y Paul McCartney, deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo y hasta políticos como Hillary Clinton.
El desafío consiste en quedarse quietos por unos segundos en situaciones muy peculiares, grabarlo y luego compartir el video en las redes sociales con el hashtag #mannequinchallenge. Muchas de las grabaciones son acompañadas por la canción "Black Beatles", del grupo de hip hop llamado Rae Sremmurd.
Michelle Obama y los integrantes del equipo de básquet Cleveland Cavaliers también se sumaron al reto, el cual tuvo lugar en la Casa Blanca. El equipo de futbol Borussia Dortmund hizo lo mismo en su vestuario, al igual que la conductora Ellen DeGeneres en su set de TV. La modelo Adriana Lima también se unió a este reto con un 'Mannequin Challenge' hecho durante el rodaje de una campaña publicitaria en la que participó.
Equipos de fútbol como el Real Madrid y el Borussia Dortmund aprovecharon su tiempo en los camerinos para realizar el peculiar reto.
Pero no solo esos peculiares retos han invadido las redes sociales. Divertidas y bien producidas versiones del reto también pueden ser encontrados en la Internet.
Comparte esta noticia