La candidata demócrata y su equipo de campaña realizaron el "desafío del maniquí", donde personalidades aparecen inmóviles por un minuto.
Poco antes que se inicie la jornada electoral en Estados Unidos, el equipo de campaña de Hillary Clinton compartió un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación se aprecia a la candidata demócrata en un avión y acompañada por varias personas, entre los que destacaba el vocalista de Bon Jovi. Lo llamativo es que todos se mostraban inmóviles por un minuto entero.
Se trata del "desafío del maniquí", la nueva moda que ha comenzado a circular en Facebook y Twitter desde hace algunas semanas. En el caso de Clinton, fue utilizado para calar en el ánimo de los votantes. "No te quedes quieto. Vota hoy", se lee al final de la grabación.
La autoría del reto es atribuida a una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida (Estados Unidos), que el pasado 26 de octubre subió el primer video a Twitter. Desde entonces, la nueva moda ha sido adoptada por estrellas de la música como Beyoncé y Adele, varios equipos de la NBA y la NFL y hasta el Borussia Dortmund de la Bundesliga.
Al igual que el Harlem Shake, este reto cuenta con su propia banda sonora oficial, se trata de la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane. El hashtag con el que se comparte el reto en las redes sociales es #mannequinchallenge, el cual ya registra más de 60.000 resultados.
Comparte esta noticia