Fallece Fess Parker protagonista de ´Davy Crockett´ y ´Daniel Boone´

Fue un habitual del género western que salió en la gran pantalla con títulos como ´Springfield Rifle´, ´Untamed Frontier´, ´Thunder Over the Plains´ o ´The Bounty Hunter´
Foto: infowest.com
El legendario actor de Disney Fess Parker, protagonista de populares series televisivas de los 50 y 60 como "Davy Crockett" y "Daniel Boone", falleció hoy a los 85 años por causas naturales en Santa Bárbara, al sur de California.  

Fess tuvo éxito tanto dentro como fuera del mundo del espectáculo, que abandonó en los años 70 para centrarse en sus rentables negocios inmobiliarios y en la explotación de sus viñedos para la producción de un vino que lleva su nombre.  

El intérprete se convirtió en un fenómeno social para los niños de los años 50 en EE.UU. encarnando al pionero Davy Crockett en sus aventuras en los territorios poco explorados del oeste americano.  

Cinco capítulos bastaron para convertir a Fess en una estrella mediática que tuvo su colofón con la película "Davy Crockett, King of the Wild Frontier" (1955), dirigida por Norman Foster y realizada con el metraje extraído de la serie de televisión.  

El actor retomaría brevemente el papel de Crockett en otras producciones como el filme de 1959 "Alias Jesse James", protagonizado por Bob Hope.  

Fess fue un habitual del género "western", que explotó en la gran pantalla con títulos como "Springfield Rifle" (1952), "Untamed Frontier" (1952), "Thunder Over the Plains" (1953) o "The Bounty Hunter" (1954).  

En los años 60 encarnó a otro héroe de frontera, Daniel Boone, en una serie homónima que se produjo entre 1964 y 1970, y en la que volvía a verse las caras con los indios estadounidenses en un territorio hostil.  

En 1991 fue nombrado "leyenda de Disney" por los estudios con los que trabajó en múltiples ocasiones.   Fess nació el 16 de agosto de 1924 en Fort Worth, Texas, y se casó en 1960 con Marcella Rinehart, con la que tuvo dos hijos.

EFE