Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Falleció Brett Tuggle, el tecladista de Fleetwood Mac, a los 70 años

El tecladista Brett Tuggle formó parte de Fleetwood Mac durante 20 años.
El tecladista Brett Tuggle formó parte de Fleetwood Mac durante 20 años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Harmony Gerber

El tecladista Brett Tuggle murió a los 70 años tras complicaciones con el cáncer. Durante 20 años, formó parte de la banda Fleetwood Mac.

Con 70 años, el músico Brett Tuggle, tecladista de la banda Fleetwood Mac durante su segunda etapa y también fundador de la agrupación David Lee Roth, falleció el último domingo tras padecer complicaciones producidas por el cáncer, según confirmó su hijo Matt a la revista Rolling Stone.

Este lunes, el cantante Rick Springfield publicó en su cuenta de Twitter un sentido homenaje a quien, junto con Lee Roth, compuso el famoso tema ochentero "Just Like Paradise". "Nuestro dulce Brett Tuggle llegó a casa esta noche. Dios bendiga su hermoso espíritu", escribió.

Matt, por su parte, indicó que su padre era "muy querido por su familia", la cual "estuvo con él durante todo el tiempo de su enfermedad". "Fue un padre encantador. Me dio música en mi vida", afirmó el hijo del famoso tecladista, que a lo largo de 20 años contribuyó con su talento al grupo Fleetwood Mac.

Brett Tuggle, más de 40 años de carrera

Nacido en Denver (Colorado, Estados Unidos), Brett Tuggle aprendió desde joven a tocar el piano y, después, la guitarra. Aunque comenzó a tocar desde la década de 1970, su carrera tomó vuelo en 1981, cuando se sumó a la banda John Kay & Steppenwolf para tocar en su gira mundial

Luego, en 1982, se unió al grupo de Rick Springfield, justo cuando su sencillo "Jessie's Girl" escalaba posiciones como un exitazo radial. Tres años estuvo de gira con el cantante, hasta que en 1986, David Lee Roth lo convocó para formar parte de su proyecto tras abandonar a Van Halen.

En su trayectoria, el tecladista también compartió escenarios y días de grabación junto a grandes nombres de la música, como Jimmy Page, David Coverdale, Mitch Ryder & The Detroit Wheels y Styx’s Tommy Shaw.

En 1994, Brett Tuggle grabó un álbum con el proyecto paralelo de Mick Fleetwood, el Zoo. Y cuando Fleetwood Mac volvió a reunirse en 1997 para una segunda fase como banda, fue natural que lo llamaran para que se repartiera el trabajo del teclado con Christine McVie.

Lo despidieron, no obstante, en 2018, algo que lo tomó por sorpresa. En 2021, empezó una gira con el guitarrista Lindsey Buckingham, pero debido al cáncer no pudo reincorporarse cuando reiniciaron sus shows en abril.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA