Gloria Rodríguez, conocida como Hurricane G fue una rapera de origen puertorriqueño de Nueva York. Su álbum de debut, All Woman, apareció en 1997.
Gloria Rodríguez, conocida como Hurricane G fue una rapera de origen puertorriqueño de Nueva York. Su álbum de debut, All Woman, apareció en 1997., conocida como Hurricane G fue una rapera de origen puertorriqueño de Nueva York. Su álbum de debut, All Woman, apareció en 1997. | Fuente: Instagram

Gloria Rodríguez, más conocida como Hurricane G , murió este fin de semana a los 52 años. Hasta el momento las causas de su muerte no han sido determinadas, sin embargo, su hija relató en sus redes sociales que padecía de cáncer al pulmón. Hasta el momento no se ha revelado la verdad.

Su carrera ha sido reconocida en Nueva York y tuvo más de 30 años en la industria musical. En su trayectoria, Hurricane G hizo varias apariciones notables con raperos como Redman, Keith Murray, Xzibit, Delinquent Habits, Funkdoobiest, Cocoa Brovaz e incluso Sean "Diddy" Combs. En 1997, lanzó su primer álbum en solitario, que fue producido por Domingo.

Su expareja Erick Sermon también confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: “Mi corazón está roto hoy. Una de mis buenas amigas, la madre de mi hija mayor, ha fallecido”, reza el mensaje. Los amigos de Sermon y de Hurricane G comentaron el mensaje compartiendo sus condolencias. El productor Kid Capri escribió: “Dios la bendiga”, mientras que DJ Premier puso: “Icónica de nuestro tiempo. Te queremos Gloria”.

“Era también una leyenda por derecho propio en la comunidad del hip-hop. Una de las primeras raperas puertorriqueñas. Ella abrió el camino. Estaba en todas las revistas de Hip-hop con todas las mujeres más importantes de la época de los 90”, continuó Sermon.

La muerte de Gloria Rodríguez se produjo casi inmediatamente después de informes no confirmados de que otro artista de hip-hop, el rapero Tame One de Artifacts, "leyenda de Jersey", también falleció. Tame también alcanzó la fama en la década de 1990, pero luchó por asegurar el éxito comercial.

 El rap se viste luto en Estados Unidos

La muerte de Hurricane G se suma a la lista de muertes en torno al mundo del rap. A inicios de noviembre, el famoso rapero Takeoff, del grupo Migos, murió tras recibir un disparo en una fiesta privada que se celebraba en una bolera.

Un representante del grupo informó a la prensa local de que el suceso se produjo en torno a las 2:40 de la mañana en Houston (Texas) durante la noche de la popular celebración estadounidense de Halloween.

La policía y los bomberos acudieron a la bolera, ubicada en el centro de la ciudad, tras una llamada de emergencia y al llegar localizaron a unas 50 personas y a un hombre con una herida de bala en la cabeza o el cuello.

El hombre, de 28 años, a quien los oficiales no identificaron de inmediato, fue declarado muerto en el lugar. La policía confirmó además que otro miembro del grupo, Quavo, estaba presente en el momento del tiroteo que dejó además dos heridos.

Fundado en 2008 en la ciudad de Lawrenceville (Georgia), Migos estaba formado por los raperos Quavo, Takeoff y Offset, aunque recientemente Quavo y Takeoff habían lanzado un trabajo conjunto sin el tercer miembro del grupo. Entre sus éxitos más famosos está el hit "Versace", lanzado en 2013.

En estos dos últimos años Nipsey Hussle, XXXTentacion, Jimmy Wopo y PnB Rock murieron de manera similar.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: