Colección de libros y objetos del querido actor están en el Museo de la Inmigración de Ellis Island, la pequeña isla junto a la Estatua de la Libertad.
La familia del fallecido comediante británico-estadounidense Bob Hope inauguró hoy en Nueva York una biblioteca con el nombre del actor, localizada en el Museo de la Inmigración de Ellis Island, la pequeña isla junto a la Estatua de la Libertad que sirvió durante décadas de puerta de entrada a EE.UU.
Los hijos de Hope (1903-2003), Linda y Kelly, inauguraron el nuevo espacio dedicado a la carrera y a la labor humanitaria del actor y cómico, nacido en Eltham, Reino Unido, y quien a los cuatro años entró junto a su familia a los Estados Unidos a través de Ellis Island.
"Este honor hubiera significado mucho para mi padre. Estaba muy orgulloso de sus raíces inglesas y galesas, pero amaba a su país adoptivo con pasión. Amaba el espíritu de su pueblo y se maravillaba de todas las oportunidades que tuvo como estadounidense. Él vivió el sueño americano", señaló Linda Hope.
La biblioteca en memoria del celebrado actor, quien murió en 2003 a los cien años de edad, albergará desde ahora diversas exposiciones en las que se retratará su carrera artística y se guardarán las tres estatuillas Oscar de la Academia de Hollywood que el intérprete recibió.
Además, esas exposiciones también acogerán detalles de su amor por el golf, su labor humanitaria y su presencia constante alentando a las tropas estadounidenses en todos los conflictos bélicos de importancia del pasado siglo, a excepción de la Primera Guerra Mundial.
El actor dedicó "buena parte de su vida agradeciendo y apoyando a las personas que hacían posible la libertad que él podía disfrutar, los miembros del Ejército estadounidense", según explicó la hija de Hope, cuya familia se instaló en Cleveland (Ohio) a principios del siglo pasado.
"Bob estaría encantado de recibir este grandioso honor. Su llegada a Ellis Island fue un momento muy importante para él: fue el principio de una nueva vida llena de oportunidades", añadió por su parte en un comunicado Dolores Hope, quien cuenta con 101 años de edad y quien estuvo casada con el actor durante 69 años.
La Biblioteca Bob Hope cuenta también con una sala en la que se rendirá homenaje a otros inmigrantes ilustres que llegaron a EE.UU. a través de la isla desde donde se controló la inmigración que accedía al país por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954, un período en el que procesó la entrada de más de doce millones de inmigrantes.
Además, también incluirá un gran espacio dedicado a numerosos documentos gráficos y audiovisuales sobre la historia de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y la inmigración en EE.UU.
EFE
Comparte esta noticia