Famosos que se reunieron con el papa Francisco durante su pontificado

El sumo pontífice se ha reunido en audiencias o entrevistas exclusivas con celebridades alrededor del mundo conversando sobre tecnología, ciencia y cambio climático.
En 2015 y mientras promocionaba su cinta “Unbroken”, Angelina Jolie también solicitó una audiencia con el Papa Francisco. | Fuente: L'OSSERVATORE ROMANO

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha sido el más asedido no solo por la prensa que busca alguna declaración sino también por estrellas de la música internacional, actores famosos y hasta científicos que solicitan hablar con él o tomarse alguna fotografía. En todos estos encuentros, ya sea en audiencias privadas en el vaticano o durante eventos en otros países, el sumo pontífice se ha mostrado amable.

El actor y productor de cine Leonardo DiCaprio compartió con Francisco su experiencia en la labor ambientalista que realiza desde hace años. Pese a confesar el no profesar una religión, DiCaprio considera al Papa como un referente en el cuidado del medio ambiente.

En 2015 y mientras promocionaba su cinta Unbroken, Angelina Jolie también solicitó una audiencia con el Papa Francisco. Tras la breve reunión, el Vicario de Cristo le regaló un rosario, como suele acostumbrar.

El físico Stephen Hawking se reunió con el papa para hablar de ciencia y cristianismo trabajando juntos para salvar el planeta. Del mismo modo, el expresidente Barack Obama recibió al Papa Francisco en la Casa Blanca en setiembre de 2015.

También el famoso director de cine Martin Scorsese mantuvo una reunión privada con el pontífice en la que pudo presentarle su cinta Silence sobre la historia de dos jesuitas que llevaron el mensaje de Cristo al Japón del siglo XVII donde esa fe estaba prohibida.

George Clooney es otro de las celebridades que se ha reunido con el Papa. En mayo de 2016, el protagonista de Amor sin escalas fue homenajeado en el Vaticano por su labor caritativa, ceremonia presidida por el Santo Padre.

Sin duda alguna, en este 2018, las reuniones entre el Papa Francisco y las celebridades continuarán. ¿Quiénes serán los próximos visitantes? Solo queda esperar.

 

 

¿Qué opinas?