Nicolas Cage cumple 50 años y de la mejor manera. El actor celebra un año más de vida con mucho trabajo por su actuación en tres películas diferentes: “Tokarev”, “Left Behind” y “Outcast”.

Cage, hijo del profesor de Literatura August Coppola y de la coreógrafa Joy Vogelsang, se interesó en el ámbito actoral desde temprana edad. Estudió arte dramático en el Beverly Hills High y a principios de los 80 comenzó a trabajar con pequeños personajes, como en el filme televisivo Best Of Times en 1981.

El actor no quería que se le relacionara con su tío, el director Francis Ford Coppola, por lo que modificó su nombre de Nicholas Kim Coppola, por el de Nicolas Cage, apellido que sacó del superhéroe de color del mundo Marvel, Luke Cage, conocido como Hombre Poderoso.

Aunque Nicolas trató de deslindarse de su familia paterna, terminó trabajando bajo las órdenes de su tío Francis Ford Coppola en la cinta de 1983 La Ley de la Calle, en la que compartió créditos con Mickey Rourke y Dennis Hopper. Un año después filmaron The Cotton Club y en 1986 Peggy Sue Got Married, con Richard Gere y Diane Lane.

Cage se fue labrando un lugar dentro de la industria hollywoodense y su nombre comenzó a acaparar varios proyectos, entre ellos Educando a Arizona (1987), de Joel y Ethan Coen.

Nicolas Cage nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California. Se ha casado en tres ocasiones. Tiene 33 años de trayectoria y ha participado en  72 proyectos de cine y televisión.

En 1996 ganó un Oscar por su actuación en Adiós a Las Vegas.