Fiscalía de París acusa a John Galliano por injurias racistas

Podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros (31.200 dólares, al cambio de hoy) de multa. Ya fue despedido de la Casa Dior.
EFE

La Fiscalía de París acusó al modisto británico John Galliano por injurias racistas en un proceso en el que podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros (31.200 dólares, al cambio de hoy) de multa.

Galliano, despedido de la casa de moda Christian Dior y acusado en dos denuncias por insultos antisemitas y raciales contra clientes de un bar del parisino barrio del Marais, tendrá que comparecer ante el Tribunal Correccional de París "durante el segundo trimestre de 2011", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El diseñador, que hoy mismo pidió disculpas en un comunicado por el vídeo en el que, en evidente estado de embriaguez, aseguraba amar a Hitler, está acusado de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas".

La decisión de la Fiscalía llega un día después de que la casa de modas Christian Dior anunciase el despido del modisto gibraltareño, director artístico de la firma desde 1996.

Galliano, que hasta ahora había guardado silencio, dijo hoy en una nota difundida por sus abogados que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

EFE