Daniel F visitó la tumba de César Vallejo y le rindió homenaje a 80 años de su muerte

El músico hizo un alto a su gira europea y realizó una romería hacia la tumba del poeta universal.

El cantautor Daniel F, quien se encuentra en medio de una gira en Europa, realizó una romería hacia la tumba del poeta peruano César Vallejo para conmemorar los 80 años de su muerte. Hasta el cementerio de Montparnasse de París llegó también el declamador Adán Silva, quien recitó "Los heraldos negros" en el lugar.

“[Recuerdo] que tuve la oportunidad de recitar a Vallejo en el colegio hace muchos años. Mi mamá siempre fue quien me ayudó mucho a declamar, no solo poemas de Vallejo, sino de otros poetas también”, comentó Silva, ganador de un concurso realizado por un banco local para viajar a Francia.

 

Por su parte, el vocalista de Leuzemia realizó su homenaje personal junto al Colectivo Capulí. En una reciente entrevista con RPP Noticias, dijo que de tocar una canción esa sería “Gatos de bronce”. Además, el sábado anterior realizó un concierto en el restaurante Péniche Le marcounet de París, donde se le ve tocando frente a un pequeño público.

A su llegada a la Ciudad Luz, Daniel F recordó con emotivas palabras a Vallejo y le rindió un particular homenaje. "Hoy he despertado en París. Y desde el noveno piso del hotel, veo la ciudad, su arquitectura tan particular, las cúpulas espectaculares y la inmensa Torre Eiffel dominando el horizonte. Y, parafraseando a nuestro homenajeado, puedo decir que esta mañana, en abril del 2018, he revivido en París con aguacero". 

¿Qué opinas?