A puertas del nuevo año, haremos un repaso de aquellos personajes del espectáculo, el arte y la literatura que nos dejaron durante el 2017.
En el plano internacional, una de las pérdidas que marcaron el inicio del 2017 fue la del actor británico John Hurt. El protagonista de El Narrador de Cuentos murió el 25 de enero debido a un cáncer de páncreas.
Luego la música se vistió de luto por la muerte de Chuck Berry. El sábado 18 de marzo la leyenda del rock and roll fue encontrado sin vida en su residencia de Missouri; tenía 90 años.
Dos meses después, los medios internacionales confirmaban la muerte de Chris Cornell, vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave. Sus problemas de adicción y depresión, empujaron al ídolo del grunge a acabar con su vida.
El 9 de junio los fanáticos de los superhéroes recibieron una mala noticia; Adam West, el actor que interpretó a Batman en la década de los sesenta, murió de leucemia a los 88 años.
Otra muerte que impactó a los rockeros en el mundo, fue la de Chester Bennington. El vocalista de la banda Linkin Park se suicidó el 20 de julio a los 41 años luego de una larga lucha contra la depresión.
El mundo de las celebridades y el glamour también lloró con la partida de Hugh Hefner. El magnate y fundador del imperio Playboy, murió la noche del 27 de septiembre en su mansión de Los Ángeles a los 91 años.
Con la partida de Tom Petty la música volvió a sufrir un duro golpe. El rockero estadounidense no resistió las consecuencias de un infarto; su familia confirmó su deceso el 2 de octubre.
Por el lado de la actuación, el argentino Federico Luppi, recordado por su trabajo en películas peruanas Magallanes y Siete semillas, dejó de existir a los 81 años luego de lidiar con varios problemas de salud.
La música también perdió a una de sus intérpretes más destacadas en Latinoamérica. María Martha Serra Lima murió el 2 de noviembre luego de ser sometida a una delicada operación de columna.
El sábado 18 de junio otra pérdida enlutó al mundo de la música. Malcolm Young, guitarrista y cofundador de la banda de rock australiana AC/DC, murió a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia.