"Deploramos la condena de a las jóvenes miembros de Pussy Riot a una pena de cárcel de dos años" por un tribunal de Moscú, señaló en un comunicado la diplomacia gala.
Francia deploró hoy la "particularmente severa" condena de dos años de prisión a tres miembros del grupo de música ruso Pussy Riot y pidió que se revise la sentencia, indicó el Ministerio francés de Exteriores.
"Deploramos la condena de hoy a las jóvenes miembros del grupo Pussy Riot a una pena de cárcel de dos años" por un tribunal de Moscú, señaló en un comunicado la diplomacia gala.
Destacó que las vías penales para que la sentencia no sea efectiva no se han agotado e insistió en que esta primera decisión judicial es "particularmente severa, teniendo en cuenta los hechos menores que se les reprochan".
"Francia apoya en todo el mundo los principios de la libertad de expresión y de opinión", agregó el Ministerio francés de Exteriores.
Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot fueron condenadas hoy a dos años de prisión por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin.
La sentencia contra Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, encarceladas desde marzo, se puede recurrir en un plazo de diez días.
Las Pussy Riot se dieron a conocer en toda Rusia el 21 de febrero pasado cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú, el principal templo ortodoxo del país.
Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.
"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.
EFE
Comparte esta noticia