El "rey del blues", fue dado de alta del hospital de Las Vegas donde ingresó tras padecer de un cuadro de deshidratación por la diabetes que sufre.
B.B. King, el llamado "rey del blues", ha sido dado de alta del hospital de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) donde ingresó el pasado fin de semana y está "mucho mejor" tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes de tipo 2 que sufre, según un comunicado del cantante recogido hoy por los medios.
"Quiero dar las gracias a todos por su preocupación y buenos deseos", dijo King, de 89 años, en una nota publicada en su página web oficial.
"Me encuentro mucho mejor", añadió al artista, quien abandonó este martes el centro hospitalario.
B.B.King fue diagnosticado con la enfermedad hace más de veinte años.
Angela Moore, publicista de la familia King, confirmó después que el artista descansa en su residencia de Las Vegas, donde disfruta junto a sus nietos.
El músico comenzó su carrera musical en la década de 1940 y ha publicado desde entonces más de 50 discos.
Entre sus temas más conocidos figuran "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", una colaboración con los irlandeses U2.
El músico, considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.
En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira. EFE
Comparte esta noticia