Massimo Gasparón ha sido el responsable de majestuosas producciones en el Teatro Metropolitan de Nueva York
Julia Trappe luciendo el bello vestido de novia creado por Gasparón en su boda en la Catedral de Lima en abril del año pasado (Foto: Kike Narro)
El diseñador italiano Massimo Gasparón llegó a Lima para iniciar la producción de la ópera Atilla, puesta en escena que por primera vez se presentará en el Perú y que utilizará escenografía y vestuario realizados íntegramente en el país con la supervisión y el diseño del artista italiano.
Gasparón es un diseñador, escenógrafo y regista con 20 años de experiencia. Ha trabajado en grandes escenarios como el Teatro Metropolitan de Nueva York, el Teatro Nacional de Varsovia, el Teatro Massimo de Palermo y Teatro alla Scala, y ha vestido a grandes figuras de la ópera como Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, con quien trabajó el año pasado en la ópera "Rigoletto".
El artista ha tenido infinidad de ocasiones de mostrar sus cualidades trabajando en la producción de grandes operas como:
Una de sus últimas y más recordadas creaciones fue el vestido que lució la italiana Julia Trappe en su matrimonio con el tenor Juan Diego Flórez, a quien también ha vestido en varias ocasiones para su participación en las óperas "
El trabajo de Gasparón lo ha llevado a los escenarios más importantes del mundo en países como Italia, Japón, Austria y México. En esta ocasión, el diseñador llega a Lima para iniciar la preparación del vestuario y escenografía de la ópera Atila que se presentará en una corta temporada en Lima los próximos 14, 16 y 18 de abril en el Teatro Municipal del Callao como parte del "Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda".
Esta versión de Atila, ópera de Giuseppe Verdi que se presenta por primera vez en el Perú, contará con la participación de un elenco internacional entre los que destacan: Ildar Abdrasakov (Attila), Dimitra Theodosiou (Odabella) y Aquiles Machado (Foresto).
Comparte esta noticia