La puesta se podrá ver en directo a través de internet este sábado 3 de marzo a través del canal en YouTube de la organización American Foundation for Equal Rights.
Un elenco de estrellas de Hollywood, con George Clooney y Brad Pitt a la cabeza, protagonizará el sábado una obra de teatro a favor de las bodas entre personas del mismo sexo que se podrá ver en directo a través de internet, informó hoy el blog de Google.
La representación fue anunciada en un video de YouTube por el director y productor de cine Rob Reiner y forma parte de una campaña impulsada por la American Foundation for Equal Rights (AFER).
La historia lleva por título "8" y gira en torno al juicio sobre la Proposición 8, una iniciativa popular que fue aprobada en las urnas por la mayoría de los electores californianos para que se modificara la constitución del Estado con el fin de señalar que solamente el enlace entre un hombre y una mujer se considera matrimonio.
La Proposición 8 salió adelante en noviembre de 2008 y paralizó las bodas gays que habían empezado a celebrarse en California tras una sentencia del máximo tribunal del Estado.
El tribunal de apelaciones del noveno circuito judicial de California declaró el pasado día 7 de febrero que es inconstitucional la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo, si bien el proceso sigue aún en manos de la Justicia y se encamina hacia el Tribunal Supremo de EE.UU..
La obra de teatro trata de escenificar la exposición de argumentos en el juicio contra la Proposición 8 y está basada en un guión de Dustin Lance Black, ganador del Óscar al mejor guión por "Milk", la película sobre Harvey Milk quien se convirtió en el primer cargo público abiertamente homosexual elegido en EE.UU.
"8" contará con la participación de George Clooney, Brad Pitt, Martin Sheen, Kevin Bacon, Jane Lynch, Matthew Morrison y Jamie Lee Curtis entre otros y se podrá ver en vivo este sábado 3 de marzo a través del canal en YouTube de la organización AFER.
La obra tendrá lugar en el teatro Wishire Ebell de Los Ángeles, en California.
EFE
Comparte esta noticia