Kate del Castillo
Kate del Castillo radica en Estados Unidos y lamenta lo que está pasando en ese país tras la muerte de George Floyd. | Fuente: Instagram | Fotógrafo: Leon Bennett

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Kate del Castillo, habló sobre lo que está pasando en Estados Unidos ya que radica en el país norteamericano desde hace un tiempo. Después de que George Floyd fuera asesinado por un policía, hubo mucho movimiento y desorden en las calles.

En sus vídeos de sus historias de esta red social, comenzó anunciando cómo las muertes por la COVID-19 han afectado a EE.UU y a esto se le suma el racismo. “Hay días buenos y días malos, hoy para mí no es un día bueno. Amanecí un poquito triste con la noticia de que ya llevamos cien mil muertes aquí en Estados Unidos por el COVID-19, y está muy nublado el día...”, anunció.

Luego se quebró frente a sus fanáticos y aseguró que está triste por la muerte de George Floyd: “La violencia trae más violencia y no la estamos pasando bien, como humanidad estamos perdiendo perspectiva de muchas cosas y lo que no puede ser posible es que exista ese racismo y ese odio tan grande”.

La protagonista de “La reina del Sur” se siente mal por cómo están actuando las autoridades de Estados Unidos: “Los policías siguen matando gente de color, no hay empatía, no hay misericordia. Nos hace falta aprender mucho como seres humanos. Espero que el día se mejore”.

Al final de su descargo comentó que la mejor manera de descargar toda esa ira era haciendo ejercicio: “Bueno, ya no voy a llorar. (…) Para sentirme mejor voy a hacer un poco de ejercicio. Me voy a poner mis guantes [de boxeo] y voy a golpear un punching bag como si fuera ese policía”.

DONACIÓN CONTRA EL RACISMO

Steve Carell, Seth Rogen, Don Cheadle, Janelle Monae, Kehlani y Jameela Jamil han realizado donaciones de 1000 dólares cada uno en favor de la organización sin fines de lucro “Minnesota Freedom Fun”. En ella se encargan de pagar las fianzas de personas de bajos recursos que son arrestadas en el estado de Minnesota, en Estados Unidos.

Por otro lado, Ariana Grande, Emily Ratajkowski, Ellen Page, Machine Gun Kelly, Halsey, Yungblud, entre otros famosos, salieron a las calles con pancartas para participar de las protestas contra el racismo en EE.UU.