La hija de Charles Chaplin aseguró, en una rueda de prensa realizada tras visitar durante los últimos días la ciudad de Cuzco y las ruinas de Machu Picchu, que su relación con Perú "no ha hecho más que empezar" y que en lo único que piensa es en regresar.
La actriz estadounidense Geraldine Chaplin afirmó en Lima que su encuentro con Perú, a donde llegó hace 15 días para presidir el jurado del Festival de Cine de Lima, "ha sido un flechazo, luego una historia de amor y luego una adicción".
"Estoy tan emocionada con Perú que lo único que pienso es en volver. Parece que estoy haciendo la pelota, pero no. Gracias por hacerme descubrir de Perú que me ha hecho gozar, pensar y crecer", dijo Chaplin.
Desde el pasado lunes y hasta ayer, la agencia de promoción del turismo en Perú (PromPerú) realizó un pequeño tour a la actriz por algunos de los principales puntos turísticos de la sierra sureste del país, donde conoció Cuzco, Machu Picchu, el valle Sagrado de los Incas y otros puntos de interés.
Chaplin calificó este viaje de "increíble", y de él destacó la belleza de la ciudad de Cuzco, la comida tradicional de la zona y las ruinas de Sachayhuaman.
Sobre Machu Picchu, la actriz de "Doctor Zhivago" aseguró que la impresión que deja la primera vez que lo ve es, en su opinión, "imposible de contar", y dijo que la próxima visita que realice a las ruinas le gustaría llegar a pie a través de los cuatro días de caminata del Camino del Inca.
Chaplin también bromeó sobre la gran cantidad de recuerdos que ella y su marido, el director de fotografía chileno Patricio Castillo, han comprado y aseguró que ahora su casa "va a parecer Perú".
La actriz reconoció que antes de venir a Perú al Festival de Cine de Lima, donde presidió el jurado de la sección de ficción, conocía poco del país, pero que desde joven había querido venir porque Machu Picchu había sido el escenario donde siempre se imaginó que se desarrollaba uno de los libros favoritos de su padre: "The People of the Mist", de H. Rider Haggard.
"Este encuentro me ha hecho crecer, algo muy raro que a mi edad, a los 67 años, uno pueda tener una experiencia que lo hace crecer en algo más que en edad", afirmó Chaplin.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia