Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Geraldine Chaplin dice que su encuentro con el Perú fue un flechazo

RPP / Foto referencial
RPP / Foto referencial

La hija de Charles Chaplin aseguró, en una rueda de prensa realizada tras visitar durante los últimos días la ciudad de Cuzco y las ruinas de Machu Picchu, que su relación con Perú "no ha hecho más que empezar" y que en lo único que piensa es en regresar.

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin afirmó en Lima que su encuentro con Perú, a donde llegó hace 15 días para presidir el jurado del Festival de Cine de Lima, "ha sido un flechazo, luego una historia de amor y luego una adicción".

"Estoy tan emocionada con Perú que lo único que pienso es en volver. Parece que estoy haciendo la pelota, pero no. Gracias por hacerme descubrir de Perú que me ha hecho gozar, pensar y crecer", dijo Chaplin.

Desde el pasado lunes y hasta ayer, la agencia de promoción del turismo en Perú (PromPerú) realizó un pequeño tour a la actriz por algunos de los principales puntos turísticos de la sierra sureste del país, donde conoció Cuzco, Machu Picchu, el valle Sagrado de los Incas y otros puntos de interés.

Chaplin calificó este viaje de "increíble", y de él destacó la belleza de la ciudad de Cuzco, la comida tradicional de la zona y las ruinas de Sachayhuaman.

Sobre Machu Picchu, la actriz de "Doctor Zhivago" aseguró que la impresión que deja la primera vez que lo ve es, en su opinión, "imposible de contar", y dijo que la próxima visita que realice a las ruinas le gustaría llegar a pie a través de los cuatro días de caminata del Camino del Inca.

Chaplin también bromeó sobre la gran cantidad de recuerdos que ella y su marido, el director de fotografía chileno Patricio Castillo, han comprado y aseguró que ahora su casa "va a parecer Perú".

La actriz reconoció que antes de venir a Perú al Festival de Cine de Lima, donde presidió el jurado de la sección de ficción, conocía poco del país, pero que desde joven había querido venir porque Machu Picchu había sido el escenario donde siempre se imaginó que se desarrollaba uno de los libros favoritos de su padre: "The People of the Mist", de H. Rider Haggard.

"Este encuentro me ha hecho crecer, algo muy raro que a mi edad, a los 67 años, uno pueda tener una experiencia que lo hace crecer en algo más que en edad", afirmó Chaplin.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA