El juez impuso, además, que el actor francés sea inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
El Tribunal Correccional de París consideró establecidos los hechos denunciados por una asistente de dirección y una decoradora durante el rodaje de la película Les volets verts, protagonizada por la estrella del cine francés, que los negó durante el proceso.
Depardieu, que rueda actualmente una película a las órdenes de Fanny Ardant en las islas Azores, no asistió a la lectura del veredicto, donde sí estuvieron las dos denunciantes, que acogieron con un suspiro de alivio la condena.
Juez ordena inscribir a Depardieu en el registro de delincuentes sexuales
El juez impuso, además, que el actor sea inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.
La sentencia rechaza los argumentos esgrimidos por el actor durante el proceso, considera más sólidos los testimonios de las víctimas y tiene en cuenta otros indicios, como los mensajes enviados por estas a sus allegados o algunos testigos.
Depardieu, de 76 años, está procesado también por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, cuya denuncia abrió la puerta a otras que se han ido sucediendo con los años.
Hermetismo en el rodaje de Depardieu en Azores
Gérard Depardieu participó estos días en el rodaje de una película de Fanny Ardant en el archipiélago luso de los Azores, informó a EFE la productora portuguesa Ana Pinhão Moura, quien no quiso confirmar si todavía sigue allí.
"Gérard Depardieu participó en un filme que produje, de Fanny Ardant", explicó Pinhão Moura en una conversación telefónica, en la que añadió que el intérprete actúa pero no es protagonista en la película.
No quiso comentar nada más y alegó que más preguntas sobre la situación de Depardieu en el rodaje deberán ser derivadas al abogado del actor.
La grabación, que empezó el pasado 14 de abril y está previsto que se prolongue hasta el 24 de mayo, se desarrolla en la isla de São Miguel, la mayor de las Azores, con un reparto compuesto casi exclusivamente de actores portugueses.
La película se titula Elle regardait sans plus rien voir (Ella miraba sin ver nada más) y cuenta la historia de una mujer que ha perdido la memoria.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia