El cantante está siendo sometido a exámenes médicos y todavía no hay previsión de alta.
El cantautor brasileño Gilberto Gil volvió a ser hoy internado en un hospital de Sao Paulo por un cuadro de hipertensión arterial y crisis renal, después de haber permanecido ingresado en marzo durante trece días por los mismos motivos.
La asesoría de prensa del artista confirmó a Efe que Gil tenía programada una visita médica al Hospital Sirio-Libanés desde que recibió el alta el pasado 9 de marzo, cuando fue internado tras detectarle hipertensión arterial durante un chequeo rutinario.
De acuerdo con los representantes de Gil, el cantante está siendo sometido a exámenes médicos y todavía no hay previsión de alta.
Gil, de 73 años, regresó a Brasil el domingo después de presentar en Europa "Dos amigos, un siglo de música", el proyecto que lo está llevando a recorrer el globo de la mano de Caetano Veloso.
El artista es uno de los principales referentes del género conocido como Tropicalia y uno de los nombres más conocidos de la música brasileña, además ocupó el cargo de ministro de Cultura durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
EFE
Comparte esta noticia