Lea Michele
La actriz Lea Michele fue criticada en redes sociales por una excompañera de "Glee". | Fuente: EFE

Lea Michele, conocida por su actuación en "Glee", fue acusada por una excompañera de reparto en Twitter. Según cuenta Samantha Ware, una actriz afroamericana, la intérprete de Rachel le habría hecho la vida imposible. 

La polémica se dio cuando la artista afroamericana respondió a un tuit de Lea Michele, en el que publicó un mensaje sobre la muerte de George Floyd con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los afroamericanos importan).

Para Ware, de 33 años, fue un "verdadero infierno" compartir escenas con ella, debido a una serie de "microagresiones traumáticas". 

Glee
Samantha Ware actuó en la sexta temporada de "Glee". | Fuente: FOX

"George Floyd no se merecía esto. Esto no es un incidente aislado y debe terminar", escribió Lea Michele durante el fin de semana. Días después, Samantha Ware citó ese mensaje y aseguró que su primer trabajo en televisión, aquel rodaje de "Glee", fue horroroso debido a la actitud de la joven estrella.

"¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood", afirmó la intérprete en la acusación contra Michele.

Tras la crítica por sus actitudes racistas, otros actores de la serie también reaccionaron a las acusaciones y mostraron su apoyo a Samantha Ware.

La actriz afroamericana encarnó a Jane Hayward en 2015 durante la sexta temporada de "Glee", donde apareció en 11 episodios. Tras su figuración en ese show, interpretó diversos personajes en otros títulos como "What/If", "Chicago Med" o "God Friended Me".

Por su parte, Lea Michele interpretaba en la serie a Rachel Berry, uno de los personajes protagonistas. Su trabajo en el show se vio reconocido con dos nominaciones a los Globos de Oro y una candidatura a los Emmy.

La artista después ha sido vista en producciones como "Scream Queens" o "The Mayor", además de haberse labrado una carrera como cantante. (EFE)

Sepa más: