Las figuras que apoyan a la recaudación de fondos para las víctimas de acoso y abuso sexual, usarán este distintivo en la alfombra roja.
A pocos días de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, las actrices de Hollywood han anunciado que lucirán unos pines para promover la campaña Time’s Up, que busca recaudar fondos para las víctimas de acoso y abuso sexual.
La idea del uso de este accesorio en la alfombra roja de este evento fue propuesta por la actriz Reese Witherspoon, quien convocó a la diseñadora Arianne Phillips (Kingsman) para que elabore estos emblemas.
“Reese me invitó al grupo de actores y me dijo que ellos vestirían de negro (en los Globo de oro) y si podría considerar en crear un pin para los nominados y presentadores. Estábamos en medio de las fiestas navideñas, pero dije que sí lo haría. A la primera persona que llamé es a mi compañero Michael Schmidt (diseñador de joyas)”, contó Phillips a The Hollywood Reporter.
Según confesó la diseñadora, son 500 los pines que se elaboraron para el evento que se realizará el domingo 07 de enero, en el Hotel Beverly Hilton. “He conocido a muchas mujeres en esta industria y es un honor ser llamada para entrar en acción”, agregó Arianne.
Tanto la iniciativa de vestir de negro en la premiación y la campaña Time’s Up, nacieron a partir de la ola de denuncias contra importantes figuras del cine, televisión, música y teatro, por acoso y abuso sexual.
Todo inició con el caso de Harvey Weinstein, que hasta el momento ya ha acumulado más de 100 denuncias en su contra. También se incluyeron a otros nombres como Kevin Spacey, Steven Seagal, Charlie Rose, Ed Westwick, James Toback, Brett Ratner, entre otros.
Comparte esta noticia