Llegó el día de los Globos de Oro y las actrices de Hollywood ya están listas para poner en marcha su campaña Time’s Up, la cual funciona como una protesta contra los diversos casos de acoso y abuso sexual que se vienen develando durante los últimos meses.

Muchas de ellas, vienen compartiendo imágenes de los polos, frases y accesorios que mostrarán durante la noche de premiación. Figuras como Reese Whiterspoon, principal promotora de este movimiento, así como Emma Stone, Rosario Dawson, Meryl Streep, Laura Dern, entre otras.

Además de usar camisetas con el logo de Time’s Up, ellas también mostraron otras con frases motivadoras, como ‘Igualdad’, ‘El futuro somos nosotras’, ‘No más silencio’ y otras frases con las que buscan que las víctimas no callen más estos abusos.

Por otro lado, esta campaña también busca recaudar fondos para poder financiar la defensa de las víctimas de acoso y abuso sexual que no cuenten con los recursos económicos suficientes para afrontar a sus  acosadores.

Todas estas acciones fueron tomadas luego que, a inicios de octubre del 2017, diversas actrices y mujeres ligadas a la industria del cine denunciaran a al productor Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual. Por otro lado, otras figuras importantes del cine, televisión y teatro se sumaron a estas denuncias, como Kevin Spacey, Ed Westwick, Geoffrey Rush, Brett Ratner, Steven Seagal, entro otros.

Here we come!! And DAMN, my wife is hot! #TIMESUP #whywewearblack

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el